Nos encargamos de determinar el valor de bienes inmuebles urbanos, rurales y especiales como apartamentos, casas, lotes, fincas, oficinas, locales, bodegas, hospitales, hoteles y todo tipo de inmuebles.
En el informe de avalúos se discrimina toda la información física como la tipología constructiva, acabados, estado y calidad de la construcción y la vida útil de la propiedad y la información jurídica como tipo de propiedad, derechos, afectaciones y/o limitantes; requisitos fundamentales a la hora de comprar o vender una propiedad con la garantía de estar tomando una buena decisión.
La Valoración se realiza bajo el marco de la Norma Técnica Sectorial NTS y la Guía Técnica Sectorial GTS, las cuales tienen correspondencia a las Normas Internacionales de Valuación; todas con aprobación del ICONTEC.
El Avalúo como estimación de valor sirve como soporte de una transacción de compraventa. Los fines más comunes de la valoración es para garantía hipotecaria – prenda, dación en pago, seguros, fijación o revisión del cánon de arrendamiento, sucesiones, pagos de impuestos entre otros, además de dar cumplimiento a la Resolución 414 de septiembre de 2014 de la Contaduría General de la Nación, para entidades públicas y el Artículo 64 del Decreto 2649 de noviembre de 1993, según Reglamento de Contabilidad Mercantil.
No dudes en contactarnos